RSCDS

La Real Sociedad Escocesa de Danza Tradicional, conocida como RSCDS (The Royal Scottish Country Dance Society), es una asociación fundada en 1923 con el propósito restaurar las danzas tradicionales escocesas en el puesto que les corresponde. Con este fin se promovieron clases y se enseñó a una nueva generación de profesores de baile. También hicieron un gran esfuerzo de estandarización, teniendo no obstante muy en cuenta las variantes regionales de muchas de las danzas populares.

En la actualidad, los objetivos de la RSCDS son:
a) Preservar y extender la práctica de las Danzas Tradicionales Escocesas;
b) Proporcionar y colaborar en la instrucción de la Danza Tradicional Escocesa;
c) Publicar información y música relacionada con la Danza Tradicional Escocesa en general y descripciones de Danzas Tradicionales Escocesas con música y diagramas en formatos sencillos y a precios asequibles, en particular;
d) Recopilar libros, manuscritos, ilustraciones y otra documentación relacionada con las Danzas Tradicionales Escocesas y con la RSCDS.
La Asociación siempre ha enfatizado la importancia de la naturaleza social de esta forma de danza ya que ofrece abundantes oportunidades para la diversión y la amistad pero está igualmente preocupada por sostener un alto estándar técnico en la danza. Es esta particular mezcla de maravillosa música, danza disciplinada, intrincados diseños en suelo, y sociabilidad, lo que atrae a tantas personas por todo el mundo.